El objetivo principal del curso Supply Chain Management es que el participante conozca la importancia de la estrategia, planeación y operación de la cadena de suministro en la empresa. En este curso se desarrollan los conceptos de Supply Chain y se expone las buenas prácticas de gestión de la cadena aterrizadas a empresas peruanas con operaciones locales e internacionales. También se desarrollan esquemas de negociación con los proveedores de servicios logísticos con el objetivo de disminuir los costos logísticos y mejorar el servicio del área de Supply Chain.

Dirigido a:

Gerentes y ejecutivos de las áreas de Supply Chain o Logística, Jefes de Abastecimiento, Almacenes, Centros de Distribución, Planificación, Comex, de empresas que generan carga, así como Gerentes o Jefes de Operaciones de operadores logísticos o empresas proveedoras de servicios logísticos.

Objetivos:
Reconocer la importación de la estrategia, planificación y operación de la cadena de suministro. Formular Best Practices en Supply Chain y su aplicación a la realidad de las empresas localizadas en Perú con operaciones locales e internacionales.
Proponer prácticas de negociación con proveedores de servicios logísticos para obtener mejoras en los costos y mejoras del desempeño de proveedores logísticos a través de bonificaciones y penalidades adecuadamente planteadas
Analizar los procesos macro de la cadena de suministro: Abastecimiento, Planificación de Inventarios, Almacenamiento y Distribución Física


Temario:

Sesión 1: Entender la cadena de suministro

Sesión 2: Aplicación de las Best Practices en Supply Chain a empresas locales

Sesión 3: Prácticas de negociación con proveedores de servicios logísticos

Sesión 4: Planificación de inventarios en la cadena de suministro

Sesión 5: Almacenes y Centros de Distribución

Sesión 6: Diseño de la Cadena de Suministro

Expositor:

 Foto adolfo v1

Msc ADOLFO CARREÑO SOLIS

Es Ingeniero Industrial con experiencia en la gestión del abastecimiento local e internacional, almacenamiento, gestión de inventarios distribución retail y distribución nacional en transnacionales como Adidas, Ripley, Ransa y Casaideas. Gracias a su experiencia laboral comunica adecuadamente los objetivos a su equipo de trabajo y logra resultados notables y rápidos en situaciones difíciles.
Cuenta con dos maestrías: una Maestría en Supply Chain Management con doble grado otorgado por ESAN (Perú)-La Salle (España) 2009–2011 y una segunda Maestría en Administración de Empresas realizada en ICADE (España) 2001 – 2002, con una permanencia de 12 meses en Madrid.
Es profesor de Logística, Comercio Exterior y Cadena de Suministro en la Universidad Católica y la Universidad del Pacífico a nivel de maestría y de especialización. Autor del libro "Logística de la A a la Z" publicado por el Fondo Editorial de la Universidad Católica del Perú.

Descargar el sillabus completo del curso aqui

 

 

Solicitar información aquí