El curso Logística Internacional combina los conceptos de gestión aduanera del comercio exterior con las prácticas de gestión de supply chain con el objetivo dirigir eficientemente las actividades del área de COMEX de una empresa ubicada en Perú con operaciones de importación y exportación. No es un curso que revisará las leyes aduaneras, sino es un curso que aterriza las regulacionesaduaneras a la gestión diaria de una empresa y se enfoca en las necesidades del área de Comex: bajar los costos y reducir los tiempos.

Dirigido a:

Ejecutivos de las áreas de Comex (Comercio Exterior), Supply Chain y Logística de empresas que tienen proveedores o clientes internacionales y que contratan a los operadores de comercio exterior para el logro de sus objetivos de costo y servicio.
También los gerentes de operaciones y ejecutivos de operadores de comercio exterior encontrarán útil este curso pues los enfocará en las principales necesidades de sus clientes: los jefes de Comex o de Supply Chain que los contrata.

Objetivos:
El curso se enfoca en la óptima organización del área de Comex de empresas peruanas con operaciones de exportación e importación, aplicando las best practices de la supply chain a las operaciones aduaneras de importación y exportación, teniendo presente el enfoque de beneficio – costo y el costo de oportunidad del dinero en el tiempo.
Busca lograr la mejora en el desempeño de costo y tiempo de los operadores de comercio exterior que son contratados por los Gerentes y Jefes de Comex de empresas con flujos de materiales internacionales.

Temario:

Sesión 1:
La carga y el embarque internacional

Sesión 2:
El papel de las INCOTERMS en la logística del comercio internacional

Sesiones 3 y 4:
Prácticas de Supply Chain a la gestión de regímenes aduaneros 

Sesión 5:
Selección y contratación de operadores de comercio exterior.