El curso Planificacion de Inventarios se centra en el trabajo del Planner de la cadena de suministro y muestra el abanico completo de las herramientas para la planificación de inventarios en la producción o comercialización de mercaderías. Desarrolla casos prácticos de MRP, EOQ, Punto de Reorden, Nivel Objetivo, UME, como también métricas para el control de los stocks en una empresa PIs).Cubre también las metodologías para la gestión colaborativa de los stocks entre cliente y proveedor: SOP, CRP, VMI, CPFR.

 

Dirigido a:
Ejecutivos del área de Planning o Reposición de stocks de empresas productoras y empresas comercializadoras que tienen como uno de sus principales objetivos la gestión de los materiales

Objetivos:
Al finalizar el curso el alumno obtendrá una visión completa de los sistemas de renovación de inventarios usados en la cadena de suministro, los distintos softwares que existen en el medio y su aplicabilidad. También el alumno podrá aplicar de manera exitosa prácticas para la reducción de los niveles de inventario y mejora en la disponibilidad de mercaderías, logrando la mejora de las principales métricas de gestión de stocks.

Temario:

Sesión 1:
La gestión de inventarios en el centro de la cadena de suministro

Sesión 2:
Material Requirement Planning (MRP)

Sesiones 3:
Lógicas de Renovación de stock

Sesión 4:
Gestión de inventarios colaborativa con los proveedores: VMI, CRP, CPFR

Sesión 5:
KPIs: Indicadores de la gestión de inventarios