El curso Gestion Eficiente de Almacenes, Transporte y Operadores Logísticos desarrolla tres aspectos claves en la gestión de la cadena de suministro: los almacenes o centros de distribución, el transporte y la gestión de operadores logísticos, aterrizando su aplicación a situaciones de negocio reales de empresas que operan en nuestro país.

El curso brinda a los participantes una visión real de los costos de los distintos operadores logísticos que operan en el Perú a través de un observatorio de costos que se desarrolla todas las clases, de tal manera que los alumnos participantes puedan lograr en el corto plazo reducciones de costo en las empresas donde trabajan. 

También es objetivo del curso que el participante comprenda los fundamentos de la gestión de la cadena de suministro aterrizados a una empresa que opera en Perú, y las estrategias existentes para lograr la eficiencia en costos y la capacidad de respuesta en la gestión de la cadena de suministro.

Dirigido a:

Directores, gerentes, jefes, analistas y asistentes de las áreas de Supply Chain, Logística, Compras, Distribución, Producción, Operaciones y Comercio Exterior.
Los gerentes y jefes que trabajan en operadores logísticos encontrarán útil el curso por que se desarrolla la problemática de quien los contrata: el Gerente de Supply Chain.
Los estudiantes de cursos de Logística y Supply Chain encontrarán este curso atractivo porque les ayudará a darle un sentido práctico a los conceptos teóricos aprendidos en un salón de clases.

Temario:

Definición de Centros de Distribución: Funciones, procesos y tipos de almacenes. Ciclo de almacenamiento. Unidades logísticas de almacenamiento

Medición de la capacidad de almacenamiento, capacidad nominal, capacidad real, utilización.

Estanterías de almacenamiento, clasificación y uso en la cadena de suministro. Equipos de manipulación, uso. Selección de equipos de manipulación. Almacenes automatizados.

Estructura de costos de un almacén. Costeo ABC. Costo de mantenimiento de inventarios.

Mermas y su impacto en los costos del almacén. Gestión de mermas

Tecnologias de Informacion en el almacén: WMS (Warehouse Management System).

Indicadores para medir la gestión del Gerente del CD. KPIs de costo y servicio.