DISEÑO DE LA CADENA DE SUMINISTRO

El objetivo principal del curso es que el participante comprenda el concepto de la cadena de suministro y pueda construir cadenas de suministro enfocadas en la eficiencia en costos y enfocadas en la capacidad de respuesta a través del estudio de los principios de Supply Chain así como su aplicación a situaciones de negocio reales.
En este curso se desarrollan los conceptos de Supply Chain y se aterrizan a la realidad de empresas que operan en nuestro país con operaciones locales e internacionales.

Read more
REDUCCIÓN DE COSTOS DE CENTROS DE DISTRIBUCIÓN

El curso “Reducción de costos de Centros de Distribución” se enfoca en uno de los eslabones claves de costo y servicio más importantes para el Gerente de Supply: el Centro de Distribución.
El curso empieza con la definición de los principales recursos del CD: personal, estanterías, equipos de manipulación y sistemas de información y en base a ello construye las estructuras de costo más importantes: Agrupación de costo y Costeo ABC. A partir de esto se identifican prácticas para reducir los costos, que no están enfocadas en pagar menos al personal, sino se encuentran en muchas situaciones fuera de los límites del CD: planificación, comercial, ventas, colaboración con proveedores, etc.
En muchas operaciones logísticas locales, el Centro de Distribución está a cargo de un operador logístico, por ello también se desarrollan procesos de licitación, penalidades y bonificaciones al operador logístico.

Leer más
PLANIFICACIÓN DE INVENTARIOS EN LA CADENA DE SUMINISTRO

El curso "Planificacion de Inventarios" se centra en el trabajo del Planner de la cadena de suministro y muestra el abanico completo de las herramientas para la planificación de inventarios en la producción o comercialización de mercaderías. Desarrolla casos prácticos de MRP, EOQ, Punto de Reorden, Nivel Objetivo, UME, como también métricas para el control de los stocks en una empresa PIs).Cubre también las metodologías para la gestión colaborativa de los stocks entre cliente y proveedor: SOP, CRP, VMI, CPFR.

Leer más