El autor, Adolfo Carreño Solís es ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica del Perú con una Maestría en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad de Comillas de Madríd España y una segunda maestría en Supply Chain Managment de la Universidad Esan - La Salle Barcelona España. Autor de la tesis de postgrado "Evaluación de la Cadena de Suministro de textos universitarios basado en el modelo SCOR". Amplia experiencia laboral en la dirección, planificación y organización de procesos logísticos de importación, almacenamiento y distribución local y nacional de importantes transnacionales y operadores logísticos que operan en nuestro país. Profesor de los cursos de Logística, Comercio Exterior y Supply Chain Management de los programas de pregrado y maestría de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Miembro activo de la Asociación Peruana de Profesionales en Logística.

Logística de la A a la Z es el primer libro del autor que recoge sus experiencias en más de quince años de actividad logística en el sector privado. La gran cantidad de ejercicios tanto resueltos como propuestos, adaptados de situaciones vividas por el autor en su práctica profesional, convierte este libro en ideal para estudiantes de pregrado y postgrado que realizan sus estudios de logística en universidades y escuelas de negocios. La extensa teoría y conceptos desarrollados por el autor, de los procesos logísticos desarrollados en el sector empresarial peruano, convierten este libro en una guía para aquellos profesionales que trabajan en este sector. Consciente de los constantes cambios vividos en el sector logístico mundial el presente libro analiza y desarrolla las situaciones de la logística del comercio internacional en el contexto de las nuevas INCOTERMS 2010, cuya vigencia empezó en enero 2011.

La estructura del libro, deliberadamente dividido en dos partes: las áreas claves y los temas de gestión han permitido incrementar gradualmente el nivel de complejidad del texto hasta alcanzar las situaciones que enfrentaría un ejecutivo de logística. En particular el autor recomienda la lectura de la segunda parte luego del completo entendimiento de la primera, pues en buena cuenta la segunda parte usa los conceptos desarrollados en la primera como herramientas para la solución de situaciones en la gestión del área logística en una empresa. Esta estructura también la recomienda el autor como base para el desarrollo de planes de estudio y sillabus de cursos orientados a la logística y la cadena de suministro.

El autor responde preguntas, consultas, sugerencias y envia soluciones de los ejercicios del presente texto al siguiente correo electrónico: acarreno@pucp.pe 

Actualmente, este libro publicado por el Fondo Editorial de la Pontificia Universidad Católica del Perú se encuentra a la venta en las principales librerias del país, también está disponible a la venta bajo el sistema de despacho a domicilio a cargo del Fondo Editorial de la PUCP, si deseas comprarlo con entrega a domicilio haz click aquí.

También está disponible como e-book (libro en linea) y lo puedes comprar en Amazon, o desde tu tablet o celular en iTunes de apple o la Play Store de Google y demás librerias en linea del mundo. Lo descargas en tu tablet, teléfono móvil o PC y listo.

Si deseas conocer el índice del libro, lo puedes descargar aquí.

Especificaciones Técnicas:

ISBN: 9789972429866
Año: 2011
Edición: 1era
Número de páginas: 424
Peso: 0.75 Kg.
Medidas: 17.0 x 24.0 cm.